EHF Champions League - Final a 4 (26-27 mayo)

Tema en 'Balonmano' comenzado por decanno, 22 de Mayo de 2012.

  1. decanno

    decanno Moderator

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.078
    Me gusta recibidos:
    0
    [h3]Los días 26 y 27 de mayo se disputa en la ciudad alemana de Colonia la Final Four de Balonmano, donde se enfrentarán los cuatro mejores equipos de Europa por la conquista del título más importante a nivel de clubes[/h3]

    VELUX EHF Champions League.jpg

    La final de la Champions de Balonmano contará con nuestro representante español en la competición, el Balonmano Atlético de Madrid, que se enfrentará al Copenhage en su semifinal, que se disputará el sábado día 26 de mayo. La otra semifinal la disputarán los dos equipos alemanes que han llegado hasta esta fase final, el THW Kiel y el Fuchse Berlín. La gran final la disputarán los ganadores de ambos partidos y se disputará el domingo día 27 de mayo.El equipo español, dirigido por Talant Dujshebaev buscará un nuevo título, que sería el cuarto de su historia, aunque los otros tres lo consiguieron bajo la denominación de Balonmano Ciudad Real. Enfrente estará el Copenhage de Mikkel Hansen, considerado por muchos el mejor jugador de Europa. El lateral danés lidera a un equipo de reciente creación, campeones de la liga en Dinamarca y formado a base de talonario, que se han plantado en esta fase final tras derrotar al FC Barcelona en cuartos de final. Esperemos que los pupilos de Talant estén a la altura y alcancen la final del domingo. El cañonero macedonio Kiril Lazarov, del equipo español, tiene mucho que decir en este sentido y, a buen seguro que se disputará el título de máximo anotador con Hansen; algo que ya ha conseguido en dos ocasiones a lo largo de su carrera.

    Kiril_Lazarov_renueva_anos_Atletico.jpg

    La otra semifinal la jugarán dos equipos alemanes: el reciente ganador de la Bundesliga, el THV Kiel y la gran sorpresa de esta Champions League, el Fuchse Berlín. Los berlineses, tras dar la gran sorpresa y eliminar a sus compatriotas del Hamburgo en octavos de final, llegan a esta final cargados de moral y con mucha ilusión por alcanzar la final. Tras una primera fase en la que se clasificaron como cuartos de su grupo, el Fuchse se ha colado contra todo pronóstico en esta Final a 4, basando su juego en la solidaridad de todo el equipo, ya que no cuenta entre sus filas con figuras de primer nivel. Todo lo contrario que el THV Kiel, que cuenta en sus vitrinas con dos títulos intercontinentales y la disputa de seis finales de Champions League. Con jugadores como Illic, Narcisee o Jicha, son claros aspirantes a la victoria final. Además llegan cargados de moral tras conseguir el título de la Bundesliga.
     

Comparte esta página